lunes, 17 de mayo de 2010

Algo Chiquitito

En las últimas semanitas se ha estado cociendo de todo en nuestro pintoresco país, y es que estamos en temporada alta... pero de estupidez.

El viernes se supo que "por fin" el juez Garzón ha sido suspendido de su cargo, de ejercer como juez y de todo lo que signifique tener una opinión sobre algo en este país. La falange, nueva falange, falange verdadera o como quieran llamarse se ha salido con la suya.

Da la sensación de que la gente se cree que en este país somos tontos o ciegos o las dos cosas. Que no vemos que el mandao del juez Varela ha ido a por él como un leopardo hacia una gacela.

Algunos se piensan que si se les da algo extra en lo que pensar se van a olvidar de los trajes de regalo, de los palacetes, de las escobillas de retrete de 300 euros o de la jeta que se gastan todos ellos. Para más inri, se jactan de ello delante de todo periodista acreditado con micrófono, cámara o lo que lleven.

El mundo del derecho internacional y la judicatura lo estan viendo. Están flipando en colores del mismo modo que flipamos tu y yo y hemos pasado de tener un juez puntero en lo que a impartir justicia se refiere a ser el hazmerreír de todo el planeta tierra. De que todo el mundo respetase a este país por unos jueces rectos y capaces de hacerse cargo de sentencias de calado internacional a que seamos un país capaz de meter un juez en la cárcel o señalarlo con el dedo por hacer algo que, aunque bordeó la legalidad (y por ello luego se abstuvo de continuar), es una cuenta pendiente para con los españoles.

Por qué es justo juzgar a Pinochet pero no desenterrar el cadáver de Lorca y tantos otros? En fin...una más de esas incomprensibles sentencias apoyadas por falange, neo falange, Partido Popular o detrás de lo que se escondan...

De este modo, no sólo seremos recordados por el gran hit single que nos va a representar en eurovisión con la cara de David Ciges (y el pelo, que no hay que olvidarlo)(...de verdad este tío va en serio?) Porque, gracias a ridículos tan espantosos, a ojos de Europa, Iberoamérica o Estados Unidos vemos que no sabemos enfrentarnos a cosas serias. España es...algo pequeñito...uuououooooo!

3 comentarios:

  1. No sabes lo que me alivia saber que alguien más huele a mierda por aquí, creia que era un fallo innato de mi pituitaria.

    ResponderEliminar
  2. Espein is diferent... En Urovisión arrasaremos... de que iba lo demás? No entiendo, juezos? leyes? Ains, yo zoy apañó y a mi no me cuentes cosas raras d'esas. Mientras me dejen vivir y me den trabajo... Con Aznar estas cosas no pasaban... Rajoy for president!

    ResponderEliminar
  3. PLASPLASPLASPLASPLASSSSSSSS... te haría la ola pero no sabría cómo.

    Seguimos siendo un país de palurdos y listillos por mucho que avance la historia.

    ResponderEliminar