viernes, 12 de marzo de 2010

And the Oscar goes to...


Unos días después de la gala de entrega de los Oscars, sigo indignado.

Indignado por las mafias de las Academias de cada sitio y, en especial, de Hollywood que encumbra o hunde en la miseria según le da.

Este año, al menos han hecho un batiburrillo de lo más pintoresco e interesante. Hay años que se ve de calle quién se va a llevar todas (o al menos algunas) las estatuillas. Me quedo perplejo por cómo alguien puede premiar por algo a Sandra Bullock. Bueno, salvo los razzies. Que la premien por su persistencia, vale, pero no creo que se deba merecer un oscar. Como diríamos en España "esta se ha acostado con alguien".

Me revienta que conviertan la entrega de los premios en una noche temática. Una va de premiar a la comunidad negra (sin faltar. Premiamos a Halle Berry, a Jamie Foxx, etc), otra va de concienciación social (Mar Adentro, Million Dollar Baby) y así según les da. Para estos señores es como montar una fiesta de disfraces.

Otra cosa fastidiosa es lo de premiar a gente como compensación por no haberlos premiado antes. Premian como mejor actor de reparto a "fósiles" del cine por más que la peli sea una mierda o el papel que hagan sea de morir atropellado a los dos segundos. Joder, si se van a sentir culpables, que se lo den antes!

Esta gente crean y destruyen mitos con un regalito en forma de muñequito en pelotas con una espada. Pero bueno. Son sus premios, son sus reglas. Como decía el anuncio, si no te gusta "es mi Scattergories y me lo llevo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario