lunes, 29 de marzo de 2010

El Nuevo "Cobrador del Frac"

Según he podido leer en la prensa, la últimamente tan renombrada figura del inspector de la SGAE se ha pasado por nuestra querida Fira del Ram. Según publica el diario El Mundo:

"El cobrador de la SGAE va camino de tomar el relevo del inspector de Hacienda como el visitante non grato por excelencia en la iconografía popular. Que el enviado de la Sociedad General de Autores no acostumbra a ser recibido con los brazos abiertos es algo sabido. No es habitual sin embargo que la visita degenere en altercados como el ocurrido el pasado jueves en la feria de El Ram de Palma, donde un individuo que se identificó como inspector de la delegación balear de la sociedad llegó a ser agredido por algunos feriantes mientras se le despedía al grito de «chorizo»."

Y es que no se puede ir así por la vida.

Esta gente, que se las da de salvadores de la cultura y la música en nuestro país son una panda de carroñeros que lo único que hacen es recaudar, recaudar y recaudar. A alguien le suena el sheriff de Nottingham? Sí, es esa figura que, en la historia clásica de Robin Hood, se paseaba por las casas de los habitantes ingleses para cobrar los impuestos impuestos (valga la redundancia) del príncipe Juan Sin Tierra (en este caso serían Ramoncín, Ana Belén, Teddy Bautista, etc...).

Estos "defensores del autor español" lo único que hacen es cobrar, cobrar y cobrar. Cobran el canon digital por la compra de cualquier cosa que pueda acercarse aunque sea lejanamente a instrumento para copiar, plagiar o piratear, ya sean, cd's, discos duros o impresoras. Se pasean por fiestas populares y conciertos benéficos cobrando derechos de autor....hasta cobran a bares y restaurantes sólo por tener unos simples altavoces porque pueden ser utilizados para emitir música amparada por la SGAE!

En mi opinión, no se como una sociedad que va a retirar a su cargo más alto con una pensión vitalicia de 24.000 € mensuales tienen la cara de ir exigiendo su parte del pastel a gente que intenta salir de una crisis que gente como ellos han generado. Pero bueno, yo no soy ningún experto.

4 comentarios:

  1. Me cabrea mucho pensar en la cantidad de gente que vive del cuento en nuestro país: empezando por la Casa Real, pasando por políticos que se autoconceden sueldos y pensiones desorbitados, folclóricas, ex-toreros, amigos primos padres hijos hermanos exnovios de famosillos de los medios y, ahora, los últimos en subirse al carro de las gangas, la SGAE.

    No obstante, este último es el único colectivo parasitario que consigue arrancarme una sonrisa de vez en cuando al leer cosas tan surrealistas como que pretenden cobrar a las residencias de la Tercera Edad por ponerles la tele a los abuelitos, o cobrar a las peluquerías por poner la radio.

    Me recuerda mucho al capítulo de Padre de Familia donde los "agentes" de la censura televisiva acaban por taparle hasta la barbilla, por asemejarse a unos testículos.

    Es algo lamentable que sólo podía pasar en el país más retrógrado de la UE después de Italia, el nuestro.

    ResponderEliminar
  2. Amén, compi, amén!

    La poca vergüenza en este bendito país no tiene límites.

    ResponderEliminar
  3. Creo que con esto queda todo dicho...

    ResponderEliminar
  4. Una petición/sugerencia para un nuevo post: Nacho dales caña a los de la caperuza que yo te sigo xDD

    Pero cuidado no te pases, que creo que les gusta la flagelación :P

    ResponderEliminar